PG&E propone inversiones críticas para mejorar la seguridad contra incendios forestales y ayudar a reducir el riesgo de fuegos en zonas boscosas

La propuesta adicional de la planta de energía Diablo Canyon afirma el compromiso de PG&E para cumplir con las metas de energía renovable y limpia de California

SAN FRANCISCO, Calif.—Reflejando el compromiso de la compañía de hacer frente a la creciente amenaza de incendios forestales, PG&E propone una serie de importantes inversiones adicionales en seguridad como parte de su Caso de Tarifa Generales 2020 (GRC) para ayudar a proteger, aún más, a los 16 millones de personas a las que sirve.

La propuesta GRC de la compañía, presentada ante la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés), incluye medidas preventivas adicionales implementadas después de los incendios forestales de 2017 y 2018 para ayudar a reducir, aún más, las amenazas de incendios forestales. Estas medidas ayudarán a reforzar la prevención de incendios forestales, el monitoreo de riesgos y la respuesta a emergencia; añadirán nuevas y reforzadas normas de seguridad; aumentarán la gestión de vegetación; y fortalecerá el sistema eléctrico de PG&E para ayudar a reducir, aún más, el riesgo de incendios forestales.

Caso de Tarifa Generales 2020

Más de la mitad del aumento propuesto por PG&E estaría directamente relacionado con la prevención de incendios forestales, la reducción de riesgos y mejoras adicionales de seguridad. Entre las inversiones importantes en seguridad contra los incendios forestales en la propuesta de GRC se encuentran los siguientes componentes de la expansión de PG&E Community Wildfire Safety Program:

Instalar postes más fuertes y resistentes, así como líneas eléctricas cubiertas a lo largo de 2,000 millas de áreas de alto riesgo de incendio;

Incrementar el trabajo actual de mantener las líneas eléctricas libres de ramas, de un estimado de 120 millones de árboles con riesgo potencial de crecer o caer sobre líneas eléctricas aéreas, incluyendo la inspección anual de la vegetación, de aproximadamente 81,000 millas de líneas de distribución eléctrica de alto voltaje;

Implementar la tecnología SmartMeter™ para identificar y responder más rápidamente a las líneas eléctricas caídas;

Ampliar la red de estaciones meteorológicas para mejorar el pronóstico y el modelado del clima al agregar 1,300 nuevas estaciones meteorológicas en zonas de alto riesgo de incendio para 2022; e

Instalar cerca de 600 nuevas cámaras de alta definición en zonas con alto riesgo de incendio, aumentando la cobertura en estas áreas a más del 90 por ciento.

Si bien la propuesta del GRC ayudará a financiar una serie de importantes inversiones en seguridad, esta propuesta no solicita financiamiento para posibles reclamaciones resultantes de los devastadores incendios forestales de 2017 y 2018 en el norte de California, el mayor de ellos aún está bajo investigación. La propuesta tampoco solicita la recuperación de la compensación de PG&E Corporation o de los funcionarios de servicios públicos.

“Entendemos y asumimos nuestra responsabilidad de proveer electricidad y gas de manera segura a las comunidades a las que tenemos el privilegio de servir. A medida que California experimenta incendios forestales más frecuentes e intensos y otros eventos climáticos extremos, debemos tomar las medidas necesarias, importantes y urgentes para proteger a nuestros clientes. Las inversiones prudentes que proponemos ayudarán a construir un sistema energético más seguro y resistente para el futuro”, dijo Steve Malnight, vicepresidente sénior de Política y Suministro de Energía de PG&E.

Proceso público abierto y transparente

Al igual que con cualquier propuesta del GRC, todas las inversiones y gastos están sujetos a una revisión y aprobación pública abierta y transparente por parte de la CPUC. La Comisión revisará a fondo la propuesta de PG&E, incluyendo la celebración de audiencias públicas en todo el estado. PG&E recomienda encarecidamente a sus clientes que proporcionen sus comentarios y participen en este importante proceso público que ayudará a determinar las tarifas de los clientes y el futuro energético de California.

Facturas de clientes

Si la CPUC aprueba las inversiones propuestas, la factura mensual promedio para un cliente típico de electricidad y gas residencial aumentaría en $10.57 al mes, o 6.4 por ciento. Esto incluye $8.73 para electricidad y $1.84 para servicio de gas. El cambio de tarifa resultante se produciría en 2020 tras la decisión de la Comisión.

“PG&E reconoce que cualquier aumento en la factura de energía de un cliente tiene un impacto significativo, y estamos comprometidos a mantener los costos del cliente lo más bajos posible, al tiempo que nos aseguramos de que estemos cumpliendo con nuestras responsabilidades de servir de manera segura a nuestros clientes”, agregó Malnight.

Procedimiento Trienal de Costos de Desmantelamiento Nuclear en 2018

PG&E presentó ante la CPUC una segunda propuesta separada, que se conoce como el Procedimiento Trienal de Costos de Desmantelamiento Nuclear de 2018 (NDCTP, por sus siglas en inglés). La presentación es consistente con la decisión de la CPUC de retirar la Planta de Energía Diablo Canyon (DCPP, por sus siglas en inglés) en 2025, para cumplir con las políticas energéticas en evolución de California y aumentar el uso de energía renovable y recursos de eficiencia energética. La presentación del NDCTP propone una estimación de costos actualizada para el desmantelamiento seguro de la DCPP y para reiniciar la recaudación de las contribuciones de los clientes que son necesarias para financiar el proyecto.

“Diablo Canyon sigue siendo un recurso importante para California en el logro de nuestras metas de energía limpia. Cuando la planta haya completado su servicio al final de las licencias de operación, nos comprometemos a desmantelar de forma segura Diablo Canyon, de una manera que sea consistente no sólo con todas las leyes y regulaciones, sino que también reconozca su importante ubicación para la comunidad y California. Seguiremos firmemente enfocados en trabajar con el estado, los líderes locales y nuestros vecinos para determinar el camino más apropiado a seguir en relación con las tierras circundantes y la línea costera”, dijo Malnight. “Esta propuesta asegurará que tengamos el financiamiento adecuado para alcanzar estas importantes metas ambientales y comunitarias”.

Proceso para cerrar Diablo Canyon

Después del anuncio de 2016 de retirar la DCPP en 2025, PG&E completó un exhaustivo análisis de desmantelamiento específico del lugar de la DCPP. El estudio informó la estimación actualizada del costo del proyecto de PG&E de 4.8 billones de dólares y la propuesta para reiniciar la recolección de las contribuciones de los clientes en un fideicomiso separado, establecido para financiar el proyecto de desmantelamiento, almacenar de manera segura el combustible usado hasta que el gobierno federal asuma la responsabilidad del almacenamiento y eliminar toda la infraestructura de apoyo del campus, como los edificios de oficinas, los almacenes y la marina del sitio.

Actualmente, PG&E tiene aproximadamente 3.2 billones de dólares reservados en el fideicomiso de desmantelamiento para el proyecto y necesita 1.6 billones adicionales en 2017 para financiar completamente el desmantelamiento seguro de la DCPP.

En la presentación del NDCTP, PG&E solicita que las contribuciones de los clientes para el desmantelamiento se reinicien en 2020 y concluyan a finales de 2025. Esto asegurará que sólo aquellos clientes que se beneficien de la energía limpia, confiable y asequible producida por la DCPP, serán responsables de apoyar su desmantelamiento. También garantizará el cumplimiento de las leyes federales y de California que exigen que se financien los costos razonables de desmantelamiento antes del cierre de una planta de energía nuclear.

El costo estimado de desmantelamiento podría disminuir en el futuro, si la infraestructura existente del campus, como la marina del sitio, se vuelve a destinar a usos alternativos. PG&E tomará las decisiones sobre el futuro cambio de uso con la contribución del Diablo Canyon Decommissioning Engagement Panel (Panel de Compromiso para el Desmantelamiento de Diablo Canyon) y de la comunidad local, y están sujetas a la aprobación de las autoridades reguladoras.

Facturas de clientes

La aprobación del NDCTP 2018 tendría como resultado un aumento mensual de la factura a corto plazo durante un período de seis años. Para un cliente residencial promedio de electricidad no inscrito en el programa CARE en 2020, el impacto de la factura es de alrededor del 2 por ciento, o $1.98.

Proceso público abierto y transparente

La presentación del NDCTP, al igual que la propuesta del GRC 2020, está sujeta a una revisión y aprobación pública abierta y transparente por parte de la CPUC. La Comisión llevará a cabo una revisión exhaustiva de las propuestas de PG&E, que incluirá audiencias públicas en todo el estado. PG&E apoya firmemente y exhorta a sus clientes a aportar sus observaciones y participar en este importante proceso público que contribuirá en perfilar las tarifas de los clientes y el futuro energético de California.

Declaración preventiva relativa a declaraciones futuras

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro que no son hechos históricos, incluye posturas sobre las creencias, expectativas, estimaciones, planes y estrategias futuras de Pacific Gas and Electric Company (PG&E). Estas declaraciones se basan en las expectativas y suposiciones actuales, que los directivos consideran razonables, y sobre información actualmente disponible para la gerencia, pero están necesariamente sujetas a diversos riesgos e incertidumbres.

Adicionalmente al riesgo de que estas suposiciones resulten ser inexactas, los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los contemplados en las declaraciones a futuro, incluyen el momento y el resultado de las investigaciones restantes sobre los incendios forestales en el norte de California en 2017 y 2018, debilitamiento de las condiciones crediticias que podrían perjudicar la capacidad de PG&E Corporation y PG&E para acceder a los mercados de capital, y otros factores revelados en el informe anual de PG&E Corporation y en el informe anual de PG&E en el Formulario 10-K para el año que terminó el 31 de diciembre de 2017, su informe trimestral más reciente en el Formulario 10-Q para el trimestre que terminó el 30 de septiembre de 2018, y sus informes subsiguientes presentados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. PG&E Corporation y PG&E no asumen la obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro, ya sea debido a nueva información, eventos futuros o de otro tipo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*