Latinos abren el restaurante de sus sueños, Sugar Mediterranean Bistro

Por Bob Highfill

STOCKTON – Juan Alonso quiere ver hasta dónde puede llegar él mismo.

El restaurante de sus sueños de Juan Alonso, Sugar Mediterranean Bistro, abrió en noviembre de 2018 en el centro comercial Trinity Parkway en el norte de Stockton. El restaurante (anteriormente llamado Strings Italian Restaurant) cuenta con una nueva área de bar para una experiencia informal, así como un comedor separado para recepciones privadas. También ofrece servicios de banquetería fuera del sitio y pronto el restaurante servirá el desayuno/brunch en los fines de semana.

El menú es una mezcla ecléctica de clásicos griegos, como gyros, moussaka y dolmathes, platos del Oriente Medio como hummus y brochetas, ensaladas y pastas. Puedes encontrar carnes, mariscos y aperitivos también. Su Queso en llamas es una opción popular para los aperitivos.

“Todas las pastas que hacemos son desde cero”, dijo Alonso. “Todo el pollo, todas las verduras, todos los mariscos son frescos”. El Sugar Mediterranean Bistro está abierto para el almuerzo y la cena y ofrece dos horas felices todos los días de 2 p.m. a 6 p.m. y desde las 8 p.m. hasta cerrar con 12 cervezas de barril y una barra completa. Los clientes pueden disfrutar del amplio comedor interior o del patio recientemente renovado, donde se ofrece música en vivo y entretenimiento cada semana.

Alonso, de 35 años, trabajó para restaurantes corporativos antes de establecer Sugar con los copropietarios, Alex Yescas y Roberto “Sugar” Santillán, quien también es el chef. Aunque eran latinos, creyeron que las áreas de Stockton y Modesto tenían suficientes restaurantes mexicanos, por lo que optaron por ofrecer un restaurante de inspiración mediterránea que ofrece selecciones frescas y saludables en un ambiente familiar. Su clientela proviene de los vecindarios cercanos de Spanos Park, otras partes de Stockton y Lodi.

“Esto es más como un restaurante familiar”, dijo Alonso. “Tenemos un menú para niños, para que los niños puedan entrar y dibujar. Vamos a darles la bienvenida. Queremos atender a la nueva generación “.

Alonso ha trabajado desde que tenía 6 años y vino con su familia a California desde Chapala, Jalisco, cuando tenía 12 años. Su padre, quien falleció en 2010, trabajó para lavados de autos. La familia vivía en East Palo Alto y Modesto antes de que Alonso viniera a Stockton. Trabajó en varios restaurantes como lavaplatos, camarero, cocinero, gerente asistente de cocina y expedidor. Sus hermanos también trabajan en negocios de restaurantes.

“Nos encanta la comida y hacerla”, dijo Alonso. Es como el arte. Tienes que amar lo que haces o no tiene sentido estar aquí “.

Como nuevo propietario de un negocio, Alonso quiere involucrarse en la comunidad y devolver todo lo que pueda. “Conocer a gente nueva y hacer nuevos amigos en la comunidad es importante. Hemos estado involucrados con la Cámara de Comercio Hispana del Condado de San Joaquín, la Cámara de Comercio de Greater Stockton y la Cámara de Comercio Asiático-Americana del Valle Central que han ayudado con nuestras grandes aperturas y cortes de cinta”, dijo. “Tratamos de asistir a tantos eventos locales y apoyar a otras empresas y organizaciones sin fines de lucro para el mejoramiento de la comunidad”.

Alonso y sus socios tienen diseños para abrir una segunda ubicación en el futuro en Stockton o Modesto que serviría crear sus propias pitas. Alonso dijo: “antes de hacer eso, primero debemos poner nuestro corazón y alma en Sugar Mediterranean Bistro. Su ambición es trabajar tan duro como puedan. “Esto es solo el comienzo y estamos en el camino correcto”, dijo Alonso. Queremos crecer y trabajar 6-7 días a la semana está dando sus frutos. Siempre nos esforzamos para trabajar más duro, con el objetivo de hacer que esto parezca más a un restaurante corporativo”.

Alonso y su esposa de 10 años, Hevila tienen tres hijos, Juan Jr, 9 años, Jaquelin, 5 años y Sophia 4 años. “Están en esa edad en la que le preguntan a mamá” ¿por qué papá siempre está trabajando? “Eso me rompe el corazón. Intento disfrutar cada momento que pueda con ellos. No mucha gente sabe que vendí mi casa, mis autos y la mayor parte de todo lo que tenía para comenzar mi negocio”. Estos son sacrificios que la mayoría conoce como dueños de negocios que tienen que pasar en algún momento cuando inician un negocio”.

“Quisiera agradecer especialmente a Andrew Ysiano, editor/fundador de Latino Times. Conocí a Ysiano en nuestro primer mezclador de redes y corte de cinta que tuvimos en el restaurante. Se sorprendió gratamente de que los dueños de Sugar Mediterranean Bistro eran latinos. Después de escuchar mi historia y mis luchas, me tomó bajo su protección y me ayudó a conectarme con la comunidad. Gracias a él y a Latino Times, he conocido y hecho muchos amigos nuevos. Gracias Stockton por darnos la bienvenida a la comunidad y a todos nuestros clientes por su apoyo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*